¡Gracias a la revista Vogue por la entrevista!

octubre 09, 2020

¡Gracias a la revista Vogue por la entrevista!

Esta marca mexicana muestra que la cosmética del futuro es sólida y natural

La fundadora de Indra Ecosmética nos habla de las ventajas, los retos y el futuro sustentable de los productos en barra.

Los productos en barra se pronuncian como una fuerte tendencia sustentable en la industria de la belleza. La fundadora de Indra Ecosmética, Yanelli Barojas –una sonorense con estudios de salud con enfoque de género–, nos habla de esta marca mexicana que promete más allá que una piel bonita. Los beneficios del los productos en barra –amplios y con un impacto positivo para nuestra piel y el planeta– son explorados cada vez más. ‘Fue hace más de 10 años que imaginé Indra, un proyecto de cosmética natural donde pudiera crear fórmulas utilizando los beneficios de las plantas’, dice en exclusiva a Vogue.

‘Indra Ecosmética surge a finales de 2016. Trabajaba en Ciudad de México y un día de la nada dije: este es el momento de crear la marca de cosmética natural que he visualizado desde hace años. Investigué escuelas, maestros, e incluso, distintas corrientes. Ya tenía conocimiento de plantas, herbolaria y aceites esenciales, así que me di a la tarea de buscar. Estudié cosmética natural en Ciudad de México y con maestros en España. Al principio, aprendí la base de la cosmética y los ingredientes aprobados para su uso en cosmética natural’. Así, esta marca que vio la luz hace más de cuatro años hoy tiene distribución nacional. Dentro de una demanda cada vez más sostenible, Yanelli Barojas nos revela las ventajas de los productos en barra.

Ver artículo completo en Vogue