RECETA SPRAY CAPILAR ONDAS DE MAR

julio 21, 2019

RECETA SPRAY CAPILAR ONDAS DE MAR

Esta nueva receta que voy a compartir con ustedes es una de mis favoritas de mi rutina de cuidado capilar diario, de verdad, ¡Me encanta! Y, ¿saben por qué? Soy una súper fan del verano y la mar, así que esta vez voy a compartir con ustedes la receta del spray ondas de mar, elaborado con ingredientes 100% naturales que fácilmente van a tener en su casa. 

Primero, les platico un poco de este producto, el spray capilar ondas de mar o Beach Waves hair spray, está super de moda actualmente, es un must en muchas rutinas de belleza, principalmente en Estados Unidos. 

El principal ingrediente de este spray es la sal, que es lo que nos hará tener un look capilar con ondas de playa, para que el verano se quede siempre con nosotrxs. Sin embargo, el precio de este producto muchas veces es muy alto y en realidad los ingredientes son muy básicos, aunque puede haber muchos con ingredientes orgánicos y aceites exóticos de costos más elevados, pero aquí vamos a probar una versión casera económica, vegana, natural y fácil de hacer. Así que, manos a la obra.

Primero, los ingredientes:

  1. Botella de vidrio con o de cualquier otro material que tengas en casa, de unos 100 ml con atomizador.
  2. 70 ml. de agua destilada, tridestilada o de garrafón (también puedes poner infusión de tu té favorito para que tenga un aroma delicioso, la manzanilla hará que tu cabello se aclare). caliente. 
  3. 25 gramos de sal ( puede ser sal epson, sal rosa del himalaya, sal del mar muerto o sal de mar normal, también puedes combinarlas).
  4. 5 gramos de tu acondicionador favorito (puedes poner 5 gramos de acondicionador en barra Indra Ecosmética y esperar a que se derrita con el agua caliente).
  5. Aceites esenciales (yo en este caso puse lima y naranja, que le da un aroma delicioso, pero puedes hacer mezclas padrísimas con los aceites que tengas en casa, solo recuerda que los cítricos como el limón tienden a aclarar un poco el cabello).
  6. Es importante añadir un conservador, puedes añadir benzoato 0.5 gramos y sorbato de potasio 0.3 gramos, (estos los puedes encontrar en tiendas grandes donde venden especias, los venden en bolsitas pequeñas, así te puede servir para otras recetas de cosmética. Si no los encuentras, puedes añadir un chorrito de vodka, el alcohol funciona como conservador.

Ahora sí, primero, calentamos el agua y añadimos los 5 gramos de acondicionador, si es en barra, debemos esperar a que se deshaga y después añadir la sal, esperar a que baje la temperatura y añadir los aceites esenciales y el conservador, y listo, ya tienes tu spray capilar con ondas de mar, para que el verano se quede un rato mas con nosotrxs!!

Esperamos que te guste y que tengas todos los ingredientes en casa para así evitar comprar cosas que no necesitamos y ayudar un poquito al planeta del consumo desfrenado. Por favor, platicamos que tal te fue, si te gusto, qué crees que podrías mejorar o que mezclas de aromas hiciste. Si no añades conservador, este producto te puede durar 7 días dentro del refrigerador.

Gracias por tomarte el tiempo de leer este artículo, seguiremos publicando más recetas DIY y tips de belleza y cuidado consciente hacia el planeta, los animales y nuestra piel!