CÓMO CUIDAR TUS PRODUCTOS Y QUE SU PERÍODO DE VIDA SEA MÁS LARGO

septiembre 12, 2019

CÓMO CUIDAR TUS PRODUCTOS Y QUE SU PERÍODO DE VIDA SEA MÁS LARGO

Cuando iniciamos con Indra Ecosmética, como un proyecto de cosmética natural y ecológica, sabíamos que sería un reto en cuanto a las altas temperaturas y la forma de uso de cada barra.

Para muchas personas, y creo que para la mayoría, siguen siendo productos novedosos y su forma de uso y cuidados puede parecer un poco confuso. Por eso, decidí escribir sobre ello. Antes que nada, debes saber que cada producto está hecho bajo buenas prácticas de higiene, y por ello, tu también debes asegurarte de que al tenerlos contigo continúes con esa tarea.

Es decir, cada vez que utilices tus ecosméticos, debes tener tus manos limpias, porque aunque nosotras cuidemos esa parte al elaborarlos y etiquetarlos, si tú no lo haces, estos pueden llegar a contaminarse.

Por ningún motivo deberás guardarlas húmedas en un contenedor cerrado, ya sea este aluminio, vidrio o plástico, la humedad hará que se echen a perder, trata de que cuando las guardes estén suficientemente secas.

Otro punto importante al tener en cuenta, es que en temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, la forma y textura de tus ecosméticos puede llegar a modificarse, aunque no llega a derretirse completamente, puedes guardarlos en el refrigerador durante unas horas para que vuelvan a tomar su textura original.

Evita dejarlos en el coche a altas temperaturas, seguro ahí sí se derriten. Para aumentar su durabilidad, yo te recomiendo mantenerlos en una jabonera, evita exponerlos directamente al agua y si en tu baño hay mucha humedad, lo ideal
sería no dejarlos ahí.

En tiempo de frío pueden llegar a ponerse muy duros, solo frótalos con tus manos y verás cómo con el calor de tu piel llegan a fundirse. Cada uno de nuestros productos tienen una etiqueta con su forma de uso, ingredientes y peso aproximado del producto.

Te recomiendo no comprar un producto si no trae su etiqueta, probablemente no sean de Indra. Espero te sirvan mis recomendaciones, recuerda que cada producto se utiliza de forma diferente, algunos se aplican sobre piel y cabello húmedos y otros sobre piel seca.

Si tienes dudas, envíame un correo y con gusto te explicaré a detalle.

¡Gracias por ayudar al planeta! Recuerda que siempre podemos hacer más, nuestras acciones cuentan mucho.


Yanelli
Fundadora de Indra Ecosmética

@indraelephant





Ver artículo completo

¡Volvimos a salir en Vogue! La cosmética Water-less: todo lo que debes salir sobre esta rama de la belleza.
¡Volvimos a salir en Vogue! La cosmética Water-less: todo lo que debes salir sobre esta rama de la belleza.

marzo 05, 2023

Ver artículo completo

Desnúdate con Indra y el movimiento #ZeroWaste
Desnúdate con Indra y el movimiento #ZeroWaste

marzo 17, 2022

Mi jefe me dijo: "Si quieres ya no vengas a la oficina, estás haciendo algo increíble." Era la tercera vez que le presentaba mi renuncia porque no me daba la vida para emprender y trabajar - Yanelli Barojas

Ver artículo completo

Un poco sobre mi ♥️
Un poco sobre mi ♥️

marzo 03, 2022

Ver artículo completo